A la prensa chilena le sorprendió la revelación de un diálogo antes de la final que decidió el título a favor de Universidad de Chile por 4-1 sobre Universidad Católica. Federico Valdés, presidente del club azul, contó que el técnico Jorge Sampaoli le anticipó que su equipo ganaría por tres goles de diferencia, resultado necesario para proclamarse campeón.

El argentino Sampaoli, extécnico de Emelec y quien el año pasado perdió la corona del fútbol ecuatoriano en la serie de definición con Liga de Quito, se tomó la revancha en Chile, pese al marcador adverso de 0-2 con Católica en el juego de ida.

“Antes del juego entré al camarín a brindar mi apoyo a los jugadores y los vi con una tranquilidad envidiable. Pero lo mejor fue la convicción absoluta de Sampaoli. Él se me acerca y con una confianza única me dice: ‘Presidente, no se preocupe que a esto le damos vuelta. Tranquilo, que vamos a marcar tres goles’; la verdad que Sampaoli me dejó tranquilo”, narró Valdés al diario La Segunda.

Publicidad

Sampaoli, que antes ya había dirigido al a O’Higgins chileno, expresó su emoción por ganar el primer campeonato de su carrera: “Este título significa muchísimo, tiene un valor enorme. Era muy complicado, pero nunca renunciamos a nuestra forma de jugar y esto se vio en el esfuerzo de los jugadores y en la convicción”.

El campeón chileno va como Chile 1 a la Libertadores 2012 y pugnará con Deportes Iquique para ir a la Sudamericana.