QUITO
.- Con sendos empates que sumaron Liga (Q) y Deportivo Quito en sus duelos de la jornada 21, aunque con realidades diferentes, los dos planteles mantienen opciones de llegar a liderar la tabla de posiciones y cerrar la etapa en primer lugar, con lo que lograrían un cupo a la final del campeonato nacional.

Los albos cuentan con 39 puntos en la tabla, mientras los chullas sumaron 36 unidades; estas escuadras completarán mañana la fecha 11 del torneo, en encuentro aplazado por la participación de Liga en Copa Libertadores y que con localía azucena se desarrollará en el estadio Olímpico de Ibarra, tras la suspensión de Casa Blanca.

El duelo entre albos y chullas será decisivo en las aspiraciones de estos planteles, que para llegar al primer lugar deben triunfar, ya que un empate restaría posibilidades a Liga de retomar el liderato por encontrarse a 2 puntos del líder, Emelec; mientras que el Quito tiene una ligera posibilidad de llegar a la final del certamen, con un techo de 42 unidades y los millonarios ya suman 41.

Publicidad

En la tienda universitaria no se prevé modificaciones con respecto a la nómina que presentaron el domingo anterior ante Barcelona (0-0), aunque en los convocados se advierte la presencia del delantero Carlos Luna, que luego de una para de dos meses por lesión en los ligamentos, vuelve a ser considerado para el primer equipo. "Estoy contento de regresar, se hizo largo el proceso y ahora queda disfrutar el estar en la cancha", señaló el Chino.

Por su parte, el cuadro azulgrana presentará el mismo equipo que alineó ante El Nacional (1-1). Para este juego el técnico Carlos Ischia trabaja en ofensiva, en consideración de la falta de definición que presentaron sus dirigidos en el choque ante los criollos.

"Nos queda una bronca porque era un partido que lo pudimos ganar y con una diferencia importante de goles, pero erramos", señaló el DT chulla.