Pedro Quiñónez, volante de contención del Club Sport Emelec, se refirió este martes sobre las declaraciones del técnico de la selección ecuatoriana Reinaldo Rueda.

Rueda, en una entrevista concedida a Canal Uno el día de ayer, manifestó que Quiñónez es un jugador que siempre está al filo del reglamento, haciendo referencia a su estilo de juego.

"Yo no mendigo convocatorias, respeto la opinión de Rueda", dijo Quiñónez.

Publicidad

El volante expresó hoy que nunca juega con mala intención y que este tipo de roces se dan en el fútbol ecuatoriano, agregando que si fuera así "no fuera titular en Emelec".

Sobre su última expulsión, el pasado sábado en el partido que Emelec goleó como visitante 4-1 a Liga de Loja, dijo que fue un error de su parte por caer en una provocación del volante Armando Paredes.

Agregó que respeta el punto de vista de Reinaldo Rueda pero no lo comparte, y que su deseo no es entrar en polémica con el entrenador de la selección ecuatoriana.

Publicidad

Según los registro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol,
Pedro Quiñónez, durante la primera etapa, ha sido amonestado con
tarjeta amarilla en doce ocasiones, y a visto la tarjeta roja en una
solo oportunidad.

Quiñónez, al igual que otros jugadores de Emelec, como el defensa Gabriel Achilier, han sido constantemente pedidos por la prensa deportiva y la afición para que sean considerados en las convocatorias a la selección, de cara a la Copa América 2011.