AFP
SAO PAULO, Brasil.- El exjugador brasileño Sócrates, ídolo del Corinthians y la seleçao, reveló que el gobierno de Cuba lo contactó para ofrecerle la dirección técnica de la selección de fútbol, de pésima campaña actualmente en la Copa de Oro 2011 de la Concacaf.

"Alguien relacionado con la diplomacia (cubana), a través de un amigo, manifestó su interés de trabajar conmigo, pero no he conversado con nadie aún", explicó el centrocampista a la prensa brasileña.

El integrante del poderoso once auriverde del Mundial-1982 indicó que viajará en los próximos días a Brasilia para reunirse con diplomáticos cubanos y conocer la propuesta.

Publicidad

"Vamos a conversar, voy a ver lo que ellos piensan. Si puedo ayudar, voy a hacerlo. Está todo abierto", añadió.

La selección cubana, caracterizada por su débil desempeño internacional, ya fue masacrada por Costa Rica 5-0 en su debut en la Copa de Oro, que se juega en Estados Unidos. "El fútbol nunca fue el deporte predilecto de los cubanos. Tal vez sea eso", argumentó Sócrates, de 54 años, quien ya ha dicho ser admirador del líder cubano Fidel Castro.

Sin embargo, Antonio Garcés, vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, dijo ayer que "hasta ahora no ha habido ningún contacto con Sócrates", citado por Prensa Latina.