“Vengo a dialogar, pero vengo preparado para quedarme”, manifestó ayer al arribar al aeropuerto de Guayaquil Álex Aguinaga, quien regresó a los 15 días de haber dejado la dirección técnica de Barcelona.

Aunque comentó que “no hemos tenido tiempo de hablar en la parte económica” con el presidente torero Antonio Noboa, el entrenador confirmó que tiene interés por volver a dirigir al plantel y que el plazo de su contrato no es una condicionante.

“No tengo plazos, pero si es a largo plazo siempre es bueno hacer proyectos ampliados y contratos por mucho tiempo, pero en ningún momento tenemos que pensar que si no hay un año o dos años, no firmo; vengo pensando en trabajar”.

Publicidad

El Güero analizó que al cuadro canario le “falta gol, pero no porque los delanteros sean malos, sino porque necesitan un refuerzo un poco más importante”. Sin embargo, advirtió que “no voy a dar nombres” sobre posibles fichajes, pero resaltó que “no es tan fácil tener jugadores ecuatorianos de un nivel alto, entonces trataremos de sumar a unos jugadores nacionales que hemos observado, pero de ahí en adelante creo que la línea de extranjeros es la que se va a reforzar”.

Sobre su cuerpo técnico, dijo que ha solicitado que se mantenga el argentino Roberto Basagastegui como preparador físico y que Gerardo Espinel sea el asistente, ya que Isidoro García se unió al cuerpo técnico del San Luis mexicano.

“Vengo con todo listo, aún me faltaría mi cuerpo técnico, pero trabajaría con Carlos (Grueso), Raúl (Noriega) y Rolo (Walter Guerrero) y no habría problema”, dijo Aguinaga, quien planea hacer una “minipretemporada” durante la paralización por la Copa América.

Publicidad

Auguró que su segunda vez en Barcelona será algo “distinto, porque prácticamente estamos buscando ser los mejores de esta segunda etapa y poder aspirar a la Libertadores y por qué no al título, pero sabemos que no va a ser fácil, tenemos que trabajar mucho”, reiteró.

Álex Aguinaga
ENTRENADOR ECUATORIANO
“Vengo con mis maletas para estar aquí hasta diciembre, que sería la primera pausa (al finalizar el torneo)”.

Cifras

$ 134 MIL PARA CUERPO TÉCNICO
Esa cifra pagó la anterior administración torera en el primer semestre del 2011. Aunque Álex Aguinaga no cobró sueldo.