La dupla latinoamericana formada por el tenista ecuatoriano Diego Hidalgo y el mexicano Marco Núñez logró el subcampeonato de la modalidad de dobles en el torneo juvenil ITF de Offenbach, en Alemania.

Hidalgo y Núñez solo fueron derrotados por Maxim Dubarenco, de Moldavia, y Yaraslau Shyla, de Bielorrusia, campeones del certamen al ganar por 6-7, 6-3, 10-3.

El partido puso frente a frente a las duplas sembradas como segundos y terceros cabezas de serie, respectivamente, y tal como se esperaba fue muy parejo, por lo que se definió en el desempate final, el match tie break, en el que los europeos salieron vencedores.

Publicidad

Para el zurdo jugador guayaquileño, esta es su sexta final de la temporada en la rama de dobles, en la que ganó tres torneos.

Lo que sigue en su gira europea son los torneos de Roehampton y Wimbledon (Grand Slam en la categoría júnior), ambos en Inglaterra, desde el 19 de junio.

El 19th International Junior Tournament de Offenbach 2011 se jugó sobre canchas de arcilla en Offenbach, localidad alemana. Fue en la categoría juvenil grado 1 y entregó 150 puntos ITF a los campeones.

Publicidad

QUIROZ, a Venezuela

El ecuatoriano Roberto Quiroz (883 en el ranking profesional ATP) viajó ayer a Venezuela para jugar tres torneos profesionales de nivel Futuro, en los que tratará de sumar puntos y escalar en el escalafón mundial.

Publicidad

Quiroz, quien entrenó en las últimas semanas en las canchas del anexo del Guayaquil Tenis Club, competirá en las ciudades de Maracaibo, Coro y Caracas.

En todos estos torneos el ecuatoriano ingresó directamente a los cuadros principales.