AP
MONTREAL, CANADÁ.- Jenson Button rebasó en la última vuelta a Sebastian Vettel para llevarse la victoria ayer en un caótico Gran Premio de Canadá.

La carrera estuvo condicionada desde el inicio por la lluvia ya que, además de la presencia del coche de seguridad en varias ocasiones, estuvo suspendida durante más de dos horas por las malas condiciones de la pista.

El alemán Vettel había ganado cinco de las primeras seis carreras del Mundial de Fórmula Uno esta temporada y este piloto de Red Bull marcó el paso al frente en casi todas las 70 vueltas en el circuito Gilles Villeneuve.

Publicidad

Pero Button, segundo en Montreal la temporada pasada, entró a la última vuelta un segundo atrás de Vettel. Pero el británico condujo sensacionalmente su McLaren para cruzar primero la meta al aprovechar un parpadeo de Vettel.

El otro Red Bull, conducido por el australiano Mark Webber, entró tercero. El seis veces campeón Michael Schumacher fue cuarto.

Vettel sigue cómodamente al frente del campeonato, con 60 puntos de ventaja sobre Button.

Publicidad

Fue una carrera cargada de percances, en la que el auto de seguridad ingresó a pista cinco veces y hasta estuvo postergada dos horas por una torrencial lluvia.

Vettel largó en la primera posición y su único obstáculo al comienzo fue el mal clima, que interrumpió la carrera tras la vuelta 25.

Publicidad

Aunque el inicio fue lento, con los pilotos optando por ser conservadores con una pista mojada y escasa visibilidad, la carrera fue más emocionante en las últimas diez vueltas.

Button, quien salió séptimo, logró ascender hasta el liderato gracias a que arriesgó más temprano con el cambio de neumáticos.

El español Fernando Alonso (Ferrari) abandonó tras un choque con Button poco después que la carrera se había reanudado luego de la demora por lluvia. También abandonaron Lewis Hamilton, Nick Heidfeld y Heikki Kovalainen y Adrian Sutil.