AFP
LE MANS, FRANCIA.- El Audi número 2, del francés Benoît Treluyer, del alemán André Lotterer y del suizo Marcel Fassler, ganó ayer la 79ª edición de las 24 Horas de Le Mans, mítica carrera de resistencia francesa, por delante de cuatro coches del constructor Peugeot.

La carrera es ganada por el equipo que completa el mayor número de vueltas en 24 horas, alternando hasta tres conductores.

El vehículo vencedor dio un total de 355 vueltas, sacando 13 segundos y 854 milésimas de ventaja a su inmediato perseguidor, un Peugeot conducido por los franceses Sebastien Bourdais y Simon Pagenaud y por el portugués Pedro Lamy.

Publicidad

Saliendo desde la pole, el Audi número 2 lideró casi toda la prueba, y en todo momento estuvo amenazado por los Peugeot.

En tanto, el coche del español Marc Gené acabó cuarto en la prueba, a dos vueltas del bólido vencedor de la carrera gala, por detrás del vehículo 100% francés pilotado por Stephane Sarrazin, Franck Montagny y Nicolas Minassian, que terminó tercero a dos vueltas del auto Audi ganador.

En los cinco últimos duelos en Le Mans entre Peugeot y Audi, desde el 2007, la segunda de esas escuderías se ha impuesto en cuatro ocasiones, mientras que la primera lo hizo en el 2009.

Publicidad

Porsche ha ganado 16 veces la carrera de resistencia más famosa del mundo, en tanto Ferrari lo ha hecho en nueve ocasiones.