AFP
BUENOS AIRES.- Vélez Sarsfield se consagró campeón del torneo Clausura 2011 argentino al ganarle ayer a Huracán 2-0 y alcanzar una ventaja inalcanzable de cuatro puntos, ya que Lanús, su escolta, perdió 1-0 con Argentinos Juniors, en partidos de la decimoctava y penúltima fecha.

Vélez se impuso con goles del uruguayo Santiago Silva (51 minutos) y de David Ramírez (90m+2) de tiro penal. El partido se jugó sin público y ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Sebastián Domínguez, en Vélez; y Facundo Quiroga, en Huracán, por agresión mutua.

Con esta victoria, Vélez llegó a 36 puntos, y a falta de una fecha ya no podrá ser alcanzado por Lanús, que se quedó con 32 unidades al perder 1-0 como local con Argentinos Juniors, que se impuso con gol de Nicolás Blandi (57m).

Publicidad

De este modo, Vélez alcanza su octavo título en el profesionalismo argentino y el primero desde la conquista del Clausura 2009, con un plantel casi idéntico al que obtuvo este certamen y bajo la conducción del entrenador Ricardo Gareca.

Huracán se hundió más con esta derrota y sigue en la zona de promoción. En la última fecha está obligado a ganarle a Independiente y depende del resultado de otros equipos para no bajar.

River Plate empató a 1 en su visita a Estudiantes de La Plata, y sigue complicado en la lucha por evitar la promoción (duelos de repesca por la permanencia).