EFE
SANTIAGO, Chile.- Los festejos por el triunfo de la Universidad de Chile en el campeonato de Apertura se saldaron con la detención de 183 personas y el saqueo de una farmacia en el centro de la capital chilena, informaron hoy fuentes policiales.

Según un informe, Carabineros detuvo a 106 personas por desórdenes, 25 por posesión de drogas, 28 por ataques a la locomoción colectiva y 24 por porte de arma blanca, robo y lesiones.

Unos 15.000 hinchas de la U se congregaron ayer en la céntrica Plaza Italia, sitio habitual de las celebraciones futbolísticas, para festejar el triunfo de su equipo, que se impuso por 1-4 a la Universidad Católica y remontó el 0-2 encajado en el partido de ida.

Publicidad

La alegría de la mayoría de los aficionados se vio empañada por los desmanes que provocaron grupos aislados de jóvenes, que rompieron las vallas de una farmacia y la saquearon durante varios minutos sin que la policía interviniera.

A continuación, patrullas de Carabineros (policía militarizada) intervinieron con carros lanzaagua y gases lacrimógenos para dispersar a los agitadores y dar punto final a la concentración.