“Este equipo no solo se caracteriza por ser especial, sino por la constancia, la entrega y el amor que llevamos en nuestro corazón para dejarlo en cada una de las competencias”. Con este mensaje, que emocionó a casi todos los presentes, la nadadora ecuatoriana Adriana Reyes sintetizó el pensamiento de los deportistas de Olimpiadas Especiales, quienes competirán en los Juegos Mundiales de Verano, certamen que se realizará en Atenas, Grecia, del 25 de junio al 4 de julio.

La guayasense, llena de emoción, agradeció en nombre del grupo a todas las personas e instituciones que han colaborado para que la delegación tricolor vaya a Europa a representar al país en un torneo donde en ediciones pasadas han salido airosos en varias pruebas.

Tras expresar el lema universal que distingue a Olimpiadas Especiales, y que dice: “¡Quiero ganar! Pero si no puedo ganar, ¡quiero ser valiente en el intento!”, el atleta Diego Morales, de Sucumbíos, se mostró emocionado al vestir el uniforme amarillo, azul y rojo, a la vez que afirmó que tratará de ganar muchas medallas.

Publicidad

La delegación tricolor está compuesta por 53 deportistas, 14 entrenadores y 3 directivos liderados por Héctor Cueva, presidente de la organización, quien lleva 31 años de colaborar con personas con capacidades especiales.

A la cita ecuménica acudirán 7.500 atletas de 185 países, quienes competirán en 22 deportes. Los tricolores, presentes por séptima ocasión en un evento de este tipo, participarán en atletismo, ciclismo, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, natación, levantamiento de potencia y tenis.

Lenin Moreno, vicepresidente de la República, acompañará a la delegación que viajará el próximo 18 de junio. En esa ciudad entrenarán hasta el 24, día en que se trasladarán a Atenas, sede de los Juegos Mundiales.