El candidato perdedor José Herrera fue el primero en alzar el brazo de Antonio Noboa como ganador de la presidencia de Barcelona, que ayer decidió su futuro para los próximos cuatro años tras una contienda electoral de ocho horas de tensión.

Sobre las 16:30, a pocos minutos del cierre de las urnas, Herrera y Noboa salieron frente a la prensa para sellar su enfrentamiento electoral, se abrazaron, alzaron los brazos y se estrecharon la mano.

Luego ambos ingresaron al salón Miguel Salem Dibo, donde se instalaron las mesas de voto. Allí, 45 minutos después, Carlos Coello, presidente del Tribunal Electoral, anunció a Noboa como nuevo presidente del club canario con 886 votos a favor contra los 749 que alcanzó Herrera. Cuatro fueron nulos y solo un blanco.

Publicidad

Inmediatamente, el mismo Noboa tomó el juramento para posesionar a Noboa y David Rodríguez como presidente y vicepresidente de la institución, aunque al binomio se unió para posar en la foto del recuerdo el hermano mayor de Toño, Luis, quien inicialmente aspiraba a dirigir Barcelona pero fue descalificado por ser asambleísta.

Evidentemente emocionado, Toño improvisó un discurso de 3 minutos para agradecer por un sueño que tuvo desde que entró en el 2004 a colaborar por primera vez en el club como presidente de la Comisión de Fútbol, en la directiva de Leonardo Bohrer.

“Hoy como presidente de Barcelona, ya en funciones, quiero hacer un llamado a todos los barcelonistas, para llegar juntos, no separados, a las mejores instancias de gloria que tanto ha tenido el club”, fueron las primeras palabras del nuevo dirigente canario.

Publicidad

También se comprometió a poner las cuentas claras para lo cual pidió los informes económicos a la directiva saliente.

Así también pidió a todos los barcelonistas, en el juego de hoy contra Liga, “unirnos para ganarles a los únicos adversarios, que son los equipos del campeonato”.

Publicidad

Tras agradecer al Tribunal Electoral y a los socios, Noboa salió del estadio y afuera una multitud, muchos de ellos hinchas identificados con la barra Sur Oscura, lo alzaron en hombros como legítimo vencedor.

Inmediatamente se armaron las caravanas de autos que escoltaron a Noboa hasta el corazón de la ciudad, 9 de Octubre y Malecón, para compartir el festejo con más simpatizantes del plantel canario.

Salchichas y tallarín

Publicidad

La cerveza no faltó, pero los excesos también comenzaron a incomodar a los asistentes, ya que hinchas (no socios) comenzaron a causar desmanes e incluso amenazaron con interrumpir las elecciones, cuando a las 14:30 un grupo intentó ingresar al salón de votación.

Textuales: Auditorías
Antonio Noboa
Presidente de Barcelona
“Aún no hemos recibido los informes económicos y que sí es importante saberlo”.

David Rodríguez
Vicepresidente de Barcelona
“Las auditorías empezarán apenas recibamos las cuentas del club”.

Eduardo Maruri
EXPRESIDENTE TORERO (TWITTER)
“¡A apoyar a la nueva directiva! Y que se hagan todas las auditorías que sean necesarias”.