A través de una goleada Emelec se aferró a la posibilidad de terminar como líder de la primera etapa del campeonato nacional, lo que le permitiría ser finalista de la actual temporada y clasificar a la Copa Libertadores 2012. Lo demostró ayer cuando sometió como visitante 4-1 a Liga de Loja, en el estadio Reina del Cisne, por la fecha 21.

Ser líderes “ya no depende solo de nosotros”, anticipó durante la semana el zaguero Marcelo Fleitas, en relación a que deben esperar los resultados de Liga de Quito (los albos tienen 38 puntos más 17 de gol diferencia y 3 partidos por cumplir, incluido el de hoy contra Barcelona, en el Monumental).

No obstante, los eléctricos también hacían referencia a ganar las “dos finales” que les restaban. Ya se impusieron en una; falta otro encuentro, en el Capwell, frente a Espoli.

Publicidad

Enner Valencia (5 y 40 minutos), Fernando Gaibor (36m) y Cristian Menéndez (72m) les dieron el triunfo a los millonarios; Armando Gómez (81m) descontó para los lojanos.

Los dirigidos por Juan Ramón Silva mostraron su intención ofensiva y al minuto de juego un centro de Gaibor para Menéndez terminó en pase para Ángel Mena, que envió el balón al fondo del arco de Fernando Fernández, pero el juez Carlos Vera anuló la acción por un inexistente fuera de lugar.

Emelec no se rindió y minutos después abrió el marcador. En una arremetida por la banda derecha Valencia ingresó al área y con un zapatazo dejó sin reacción a Fernández para concretar el 1-0 (5m).

Publicidad

Cuando corrían 36 minutos, por la izquierda, Menéndez entró al área lojana y ante la marca de dos zagueros puso un pase en diagonal para Gaibor, quien sin marca y de primera intención convirtió el 2-0.

Los eléctricos ampliaron su ventaja cuatro minutos después (40m). Nuevamente Valencia, en una acción individual, dejó en el camino a Renán Calle y ante la salida del arquero Fernández concretó el 3-0.

Publicidad

En la segunda etapa, Liga (L) aprovechó que los azules bajaron sus revoluciones y a los 47 minutos el brasileño Fabio Renato, con un cabezazo, estrelló el balón en el horizontal del arco de Javier Klimowicz.

A los 72m, Menéndez, de cabeza, convirtió el 4-0 tras un centro de Óscar Bagüí. Sobre el final, Gómez con un potente tiro descontó (81m).

Emelec acumuló 41 unidades más 14 de gol diferencia y es puntero momentáneo.