AP
DALLAS, EE.UU..- Dirk Nowitzki y Mavericks de Dallas tienen la ventaja de 3-2 en la disputada serie final de la NBA ante Heat de Miami, donde mañana se jugará el sexto duelo al mejor de siete.

Nowitzki anotó 29 puntos, avanzando hasta meter la volcada de la ventaja con 2:45 en el reloj, y los Mavericks superaron el jueves pasado 112-103 al Heat para adquirir una ventaja de 3-2 en la serie.

"No queríamos ir a Miami y darles prácticamente dos oportunidades para eliminarnos. Así que seguimos presionando en el cuarto (periodo). Definitivamente fue un triunfo importante para nosotros", dijo Nowitzki. "Y ahora tenemos que ir allá y abordar el partido del domingo como si fuera el séptimo".

Publicidad

Cinco años después de haberle ido ganando 2-0 al Heat, los Mavs por fin obtuvieron esa ansiada tercera victoria, y si ganan el domingo en Miami se llevarían su primer campeonato de la Liga.

"Somos un equipo muy resistente", dijo el escolta Jason Terry. "Hemos estado en batallas difíciles durante toda la postemporada. No va a parar. Incluso va a ser más difícil cada vez. Pero estamos listos. Estamos decididos y este es nuestro momento".

LeBron James, de Heat, que se refirió a este juego como "ahora o nunca", registró 17 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 10 asistencias, luego de que en el juego anterior tuvo su peor desempeño en playoffs. Dwayne Wade luchó con una molestia en la cadera tras una colisión en el primer cuarto y concluyó con 23 unidades.

Publicidad

Miami será local en los últimos dos partidos, pero la historia está en su contra, mientras James y Wade buscan su primer título juntos.

Los Mavericks tuvieron una efectividad del 60% durante tres cuartos, cedieron brevemente la ventaja en el último periodo y después controlaron los minutos finales, como lo habían hecho en las remontadas en el segundo y el cuarto.