Luego de varios meses sin jugar por una lesión, Eduardo Morante reaparecerá hoy en Emelec, que visita a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne, a partir de las 13:00.

El defensor, durante la paralización del campeonato por los amistosos de la Selección, superó sus dolencias y fue alineado por el técnico interino Juan Ramón Silva.

Asimismo, este compromiso marcará el debut del adiestrador charrúa, tras la salida del argentino Omar Asad.

Publicidad

Silva afrontará este compromiso con un solo delantero en punta, como es el gaucho Cristian Menéndez.

“Sabemos la importancia que tiene para todos (el partido), con este problema que hubo, el cambio de técnico; creo que merecemos una victoria y vamos a ir a Loja con todo”, indicó el argentino Menéndez.

El atacante millonario también resaltó el juego que practican los universitarios.

Publicidad

“Son muy contundentes, atacan mucho y meten mucha gente en el campo rival para presionar, así que trataremos de tener la pelota para no estar estáticos ni caer en la presión de ellos”, manifestó Menéndez.

Asimismo, el delantero gaucho estimó que su equipo debe proponer el juego, pero también debe mantener cautela con los jugadores rivales.

Publicidad

“Estamos presionados a ganar. Sabemos que en nuestra cancha podemos arriesgar un poco más y hacer otro tipo de planteo, de visitante es algo diferente”, indicó Facebook.

El defensor Gabriel Achilier también asume el reto de ganar los dos compromisos que le restan (ante los lojanos y Espoli) para tratar de terminar punteros en la primera etapa del torneo nacional (ahora son segundos con 38, pero solo por gol diferencia en relación con el líder Liga de Quito).

“Somos muy conscientes, es una realidad, no es ningún misterio (que necesitan los 6 puntos) y creo que los que estamos peleando el primer lugar sabemos que hay que ganar o ganar”, finalizó Achilier.