El tordillo Monte Nevado, llevado de las riendas por el peruano Luis Hurtado, se quedó con el clásico hípico en homenaje al dirigente del turf de antaño Vicente Novillo Torres. La carrera se cumplió sobre la distancia de los 1.700 metros, el domingo pasado, en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Con una contundente y veloz atropellada, el fondista Monte Nevado alcanzó a los punteros para acreditarse su primer triunfo en sus pocas salidas a la pista en el 2011.

En los 500 metros finales, Monte Nevado empezó a descontar terreno y ya al desembocar en la última curva el ejemplar estadounidense, del stud David y Daniel, pasó a Falerka, Rashar y Goldponi; Gramsci se rezagó porque tuvo problemas en el partidor que le anularon todas sus expectativas. Monte Nevado se impuso por más de tres cuerpos a Manjarblanco y tercera fue la yegua Falerka.

Publicidad

También consiguió victorias en el coso samborondeño Winnie Jr., en la prueba inicial. En la segunda sobresalió Alma Herida, en 1.200 metros.

La consagración en la tercera de la tarde fue para Brochazo en la misma distancia. La cuarta se la llevó Freeway, también en los 1.200 metros.

Más ganadores
En la quinta se produjo otro arribo emocionante a la línea de meta cuando el estadounidense Vita Toro, del stud Nagib, de Carlos Valarezo, consiguió una espectacular victoria en distancia de 1.200 metros. Superó a Boost y Cascabelera, en una de las pruebas estelares de la jornada turfística.

Publicidad

Ponte Bonito venció con mucha garra en distancia de 1.200 metros en la sexta de la programación. Culminó la jornada hípica con el triunfo de Mazzatto. En la prueba del cierre murió Zamurano al cruzar la meta, por el esfuerzo desplegado

Mientras, por decisión de las autoridades hípicas, el clásico de la velocidad ya no será en la distancia de 1.000 metros, como se acostumbraba. Para lo que resta de la temporada se lo fijó en 1.100 metros.