Llegó en medio de la reserva, como es su característica. Antonio Valencia, estrella del Manchester United de Inglaterra y mejor futbolista ecuatoriano en la actualidad, arribó ayer a la capital junto a su esposa, Zoila Meneses, y su hija Doménica, para pasar unos días de vacaciones y esperar la convocatoria a la selección ecuatoriana que irá a la Copa América.

Ni siquiera la familia sabía del arribo de Toño, pues momentos antes de que el amazónico pisara suelo ecuatoriano su padre, Luis Valencia, afirmó no conocer nada al respecto.

En breves declaraciones, el volante contó que el médico de los Diablos Rojos le sugirió de dos a tres semanas de descanso, algo que dijo cumplirá.

Publicidad

Tras ese receso sin exigencias físicas, Valencia acotó que estará listo y sin inconvenientes médicos para unirse a la tricolor si es convocado. “Una vez que me recuperé de la lesión (fractura del tobillo derecho) he tenido muchos partidos seguidos y por eso me recomendaron descansar”, contó.

Al consultársele sobre los resultados que ha obtenido la Tri en la era del DT Rueda (2 triunfos, 7 empates y 3 derrotas), Toño estimó que "eso no significa mucho. Lo importante serán las conclusiones que saque el profesor porque considero está realizando un buen trabajo; además ha mirado nuevos futbolistas y eso es positivo. Ojalá en la Copa América los resultados sean mejores", destacó.

El Sir,como también le dicen al futbolista de 25 años, contó que su futuro en los próximos dos años será en el Manchester, club con el cual tiene ese tiempo de tiempo de contrato. Calificó como rumores el supuesto interés del Real Madrid de España y de la Juve de Italia.

Publicidad

Aunque confesó haber vivido con tristeza la no consecución de la Champions (Barcelona de España la ganó después de vencer 3-1 al United), dijo sentirse contento porque ganaron la Premier League. Y sobre la Liga de Campeones, se mostró optimista de que el próximo año volverán a la final.

Luego de estas declaraciones, Valencia salió de la terminal, adonde no acudió ningún familiar como en otras ocasiones.

Publicidad

Reconocimiento a Toño
La ciudad natal de Valencia, Lago Agrio, le prepara un reconocimiento, según informó Ángel Sallo, asesor de prensa del municipio de esa ciudad. “El papá de Antonio nos dijo que llegará el martes 14 de junio a Lago Agrio. Si es así, la alcaldía tiene preparado un reconocimiento. Él es nuestro embajador turístico y deportivo”, contó.