El volante colombiano Giovanni Hernández, del Junior de su país; y el defensa argentino Maximiliano Pellegrino, del Cesena italiano, son dos opciones del candidato José Herrera si gana las elecciones de Barcelona, informó ayer el empresario, quien cerró su campaña electoral en la capital.

Herrera aseguró que ya dialogó con los representantes de los dos futbolistas y explicó que, de acuerdo a lo conversado, ambos están en disponibilidad de unirse al cuadro torero.

Aclaró que esas son solo dos de las alternativas de fichaje de las 25 que tiene en lista como posibles refuerzos. En su lista el aspirante a presidir a los toreros dejó entrever que también intentaría fichar a varios ecuatorianos (no dio nombres) que actúan en México.

Publicidad

En torno al entrenador, si bien dijo que con Álex Aguinaga tiene un preacuerdo para que retorne a dirigir a Barcelona, dejó la puerta abierta a cualquier otra posibilidad.

Esquema seleccionado
No obstante, cualquiera sea el estratega, Herrera aseguró que si gana las elecciones de mañana el cuadro amarillo jugará con un sistema 4-2-3-1. “Ese es el esquema que hemos seleccionado porque así juegan los equipos aguerridos, como ha sido la tradición de Barcelona”, refirió el candidato de la lista Barcelona Somos Todos.

Para lograr un buen funcionamiento del club bajo ese esquema Herrera explicó que necesitarán contar con una columna vertebral y para ello contratarán un defensa central, un volante de marca, un volante de armado y un centrodelantero.

Publicidad

“Si esos elementos los conseguimos en el mercado nacional en buena hora, sino tendremos que hacer uso del cupo de algunos extranjeros”, anticipó.

En otro aspecto, Herrera dijo que su idea es cambiar el día y horario de los partidos de Barcelona en condición de local. Para él lo ideal es jugar los sábados a las 18:00.

Publicidad

Con esa idea pretende, indicó, que luego de los encuentros los representantes de la Cervecería Nacional (auspiciante de los toreros), a quienes les presenta el proyecto, ubiquen carpas donde los hinchas tomen cervezas con moderación.

Herrera mostró los comprobantes de dos depósitos (cada uno de $ 35.000) realizados en el Banco de Machala, para garantizar el pago de la deuda de Barcelona a la Ecuafútbol. “Eso también debió hacerlo Antonio Noboa”, comentó.