Pese a no sumar triunfos en sus tres últimas presentaciones, el técnico de la selección ecuatoriana, Reinaldo Rueda, calificó de positiva la participación de la tricolor en su gira por territorio norteamericano.

Ecuador empató a 1 ante México, a 2 con Canadá y a 1 frente a Grecia, aunque de estas presentaciones Rueda reconoció que “se pudieron haber resuelto mejor”, por lo que el trabajo ofensivo será su prioridad.

“El grado de satisfacción no es el mejor, porque siempre queremos brindar el triunfo a la afición. Pero hay satisfacción por la disciplina y el profesionalismo del grupo”, reseñó.

Publicidad

El DT de la Tricolor valoró el desempeño del equipo con la incorporación de jugadores que no han tenido presencia permanente por compromisos con sus clubes, y reconoció un mejoramiento del desempeño con “un bloque que se sostiene y que será definido antes de la Copa América”.

Rueda no desvió su atención de la alternabilidad en la zaga central y destacó el trabajo de Frickson Erazo, Geovanny Caicedo y Diego Calderón, que a criterio del estratega respondieron en la gira; además, dejó claro que la convocatoria del argentino-ecuatoriano Norberto Araujo no está definida y habló de no crear “falsas expectativas”, por la paralización prolongada que tuvo por lesión.

Copa América
Rueda reconoció que el trabajo desarrollado hasta el momento con la Selección en 12 compromisos, en los que ha obtenido 7 empates, 2 victorias y 3 derrotas, será evaluado en la Copa América de Argentina, por lo que adelantó que está preparado para asumir la responsabilidad del desempeño tricolor.