El equipo de Universidad Católica se proclamó campeón del torneo de béisbol juvenil Don Richard, al ganar el segundo partido de la serie final a Cardenales, en el duelo que se disputó el pasado martes en el diamante Yeyo Úraga.

Los católicos se impusieron por pizarra de 9-1, con gran demostración de control y frialdad por parte de su lanzador, Miguel Lozano, quien maniató a los toleteros de Cardenales, al repartir 6 inatrapables, incluyendo un jonrón de Sebastián Rizzo en la quinta entrada.

En la mayoría de los tramos del juego, Lozano lanzó con solvencia y cubrió toda la ruta de los 27 outs (nueve entradas), guiando a su equipo a la victoria y la consecución del banderín de campeón juvenil.

Publicidad

Por su actuación, en la serie definitiva Lozano se hizo acreedor a la medalla de jugador más valioso de la final.

En Cardenales, no tuvo efecto mandar a la loma a Alberto Zúñiga, que aunque en la primera entrada logró sacar el cero, en la segunda tuvo combinaciones de dos hits, dos base por bola y un error, que permitieron las tres primeras anotaciones concretadas por André Landires, Víctor Quintero, Brian Letamendi.

En la tercera entrada subió Danny Ramos en Cardenales y contuvo la ofensiva rival por dos entradas, mientras su receptor, Sebastián Rizzo, en la apertura del quinto, la botó a la calle Capitán Nájera, poniendo el marcador 3-1.

Publicidad

Sin embargo, en la parte baja del quinto episodio llegó la fatídica arremetida de U. Católica, que ligó tres hits, con dos bases por bola, para anotar cuatro vueltas a través de Diego Herrera, Carlos Maridueña, André Landires y Víctor Quinteros. En el sexto turno, Diego Herrera y Paulo Castro anotaron y pusieron la cifra definitiva en el marcador de 9-1.

En la séptima entrada ingresó Guillermo Blum en Cardenales, quien silenció los bates religiosos, sin que le anotaran vueltas en las ultimas entradas.

Publicidad

En la parte alta del noveno, el último out cayó, al batear Israel Saldarriaga, un rolling por tercera base que recogió Édgar Pow Hing, quien hizo la asistencia a primera, donde Paulo Castro recogió y selló la victoria para los católicos.

El lanzador del juego fue Lozano en ocho entradas: seis hits, un jonrón y tres bases por bola. El perdedor fue Alberto Zúñiga. El campeón de bateo fue Danny Ramos (Cardenales).