El Servicio de Rentas Internas (SRI) inició juicios coactivos por obligaciones tributarias pendientes en contra de los futbolistas Geovanny Sombra Espinoza y Johvanni Ibarra.

El proceso contra Espinoza, quien milita en la Unión Española chilena, es por incumplimiento, hasta la fecha, del pago correspondiente al Impuesto a la Renta de Personas Naturales del periodo fiscal 2006.

La deuda de la Sombra asciende a $ 55.190,10, por lo que el SRI dispuso como medidas cautelares la retención de cuentas y la prohibición de enajenar un vehículo registrado a nombre del zaguero central.

Publicidad

En el caso del golero Ibarra, del equipo Imbabura, el juicio es por incumplimiento de obligaciones tributarias del Impuesto a la Renta de Personas Naturales de los ejercicios económicos del 2006 y 2007; su monto es de $ 74.086,60.

De igual forma, el SRI procedió como medida cautelatoria a retener los fondos y créditos en cuentas corrientes, de ahorros, inversiones y tarjetas de crédito del futbolista Johvanni Ibarra, integrante del Imbabura.

En contra del exgolero de la Tricolor, el organismo fiscal determinó también la prohibición de enajenar dos vehículos registrados a nombre del jugador, así como un inmueble situado en Conocoto, parroquia ubicada al oriente de Quito.