El presidente de Barcelona, Alfonso Harb, propuso a los dos candidatos a la presidencia del club, José Herrera y Antonio Noboa, compartirse en un 50-50% el valor de 140.000 dólares para pagar la deuda con Universidad Católica ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por los pases de los jugadores Geovanny Nazareno y Miguel Ibarra.

El pasado martes, en la FEF, donde se presentó Herrera, se conoció que Harb había entregado en garantía un cheque por cobrar, pero sin contar aún con el depósito en el banco.

Luego, Harb aclaró que “hoy (ayer) debe estar depositándose un cheque de Herrera de $ 70 mil y se espera que Noboa ponga los otros $ 70 mil”.

Publicidad

A través de un comunicado, Herrera aceptó el acuerdo: “Con el fin de que Barcelona no sea suspendido y pueda realizarse el partido del domingo con Liga de Quito, he acordado con Barcelona pagar la mitad de la deuda”.

“Para que esta propuesta no sea tomada como campaña, propongo a mi contraparte que pague la otra mitad porque Barcelona Somos Todos”, agregó el candidato de la lista 1 para las elecciones de este sábado.

No obstante, Noboa rechazó la opción porque considera que es el nuevo titular canario quien debe asumir el compromiso a través de vías autónomas del club, como la taquilla.

Publicidad

“Esa plata no es que se la ha pagado. Vamos a tener que pagar los $ 140.000, seguramente, con el partido contra Liga de Quito”, manifestó Noboa.

El postulante de la lista 2 explicó: “Se dio un cheque del Banco de Machala, de la cuenta corriente de Barcelona, por el valor de $ 140.000, que lo tendremos que pagar nosotros, los que ganemos las elecciones (de mañana), el día lunes”.

Publicidad

Aunque ayer Harb dijo que “de no ocurrir (el acuerdo con Noboa), Herrera se ha comprometido hasta el jueves (hoy) a ponerlo (el depósito)”.