Antes era José Francisco Cevallos quien recibía despedidas de autoridades cuando iba a representar al Ecuador internacionalmente, pero ayer, como ministro del Deporte, acudió a la Casa de la Selección para despedir a la Selección sub-17 que jugará el Mundial de México.

La ropa informal quedó en la percha y a la cita con los prejuveniles Cevallos llegó con saco y corbata. Lo acompañó el exfutbolista Luis Chino Gómez, quien es subsecretario Técnico de Apoyo del Ministerio.

Las Manos del Ecuador, que ya no atajan, estrecharon las de los tricolores que viajan hoy (06:00) a México, donde el próximo 20 de junio debutarán con Alemania por el Grupo E.

Publicidad

“A nombre del Ministerio del Deporte vengo a desearles los mayores éxitos en el próximo Mundial de México. Sé la capacidad del cuerpo técnico (que encabeza Javier Rodríguez), de los dirigentes y sobre todo de ustedes, muchachos. Por eso estoy seguro de que representarán al país de forma digna”, dijo Pepe Pancho a través de quien el presidente de la República, Rafael Correa, deseó a los miembros de la sub-17 “una excelente participación” mundialista.

El Chino Gómez, futbolista de Barcelona, Liga (Q) y la Tricolor, también se dirigió a los futbolistas y les recordó “la responsabilidad y el honor” que tiene el representar al país en esta justa deportiva.

El técnico Rodríguez y Ríder Alcívar, capitán de la escuadra prejuvenil, se unieron a las declaraciones en la rueda de prensa. El defensa, en broma, aseguró que él y sus compañeros van a superar lo alcanzado por Pepe Pancho, comentario que provocó sonrisas.

Publicidad

Tras estas intervenciones, Cevallos se acercó a saludar a cada uno de los tricolores. Uno de los primeros fue su hijo José Francisco Cevallos Enríquez, quien actúa de centrocampista en la sub-17. Hizo lo mismo con su hermano Álex, preparador de arqueros de la Selección.

Luego, el grupo posó para la foto oficial, en la cual Pepe Pancho se ubicó en medio de los arqueros prejuveniles Wálter Chávez, Darwin Cuero e Israel Gutiérrez. Después se sirvieron almuerzos de confraternidad. En la tarde, los seleccionados recibieron a sus familiares.

Publicidad

Detalles: Mundialistas
El grupo
Ecuador, Alemania, Panamá y Burkina Faso comparten el Grupo E del Mundial 2011, cuya sede será Querétaro.