La Tricolor, categoría Sub-17, cierra hoy su ciclo de preparación para el Mundial de México. Los dirigidos por Javier Rodríguez trabajaron en microciclos durante los dos últimos meses en la Casa de la Selección y viajarán mañana a su cita, donde tienen programados dos amistosos, antes del debut el 20 de junio, ante Alemania.

El DT definió la nómina de 21 futbolistas en la que resalta la personalidad, experiencia y madurez de sus integrantes para conformar un equipo que –dijo– está para pelear.

“Es un equipo más experimentado y maduro, sobre todo, para manejar la presión, pero hay que recalcar que este es un grupo en formación y la maduración de los chicos es un factor que puede incidir en el rendimiento”, dijo el guayaquileño.

Publicidad

“De este grupo se debe resaltar la personalidad, el fútbol es de propuestas y esto ayuda a tener un buen poder de recuperación, a eso se añade la rapidez de adaptación de los jugadores para que se conozcan mejor en el campo de juego”, comentó.

Ecuador compartirá el grupo E del torneo junto a Burkina Faso, campeón africano; Alemania, subcampeón de Europa, y Panamá, que en su clasificación fue tercero de la Concacaf. De estos rivales, Rodríguez apenas tiene referencias pero enfatizó que son potencias en sus respectivas confederaciones.

“Conocemos poco de los rivales pero se debe destacar que son selecciones y por tanto, tienen a los mejores jugadores. Sin duda, son rivales muy peligrosos y a los que hay que enfrentar de la mejor manera”, apuntó.

Publicidad

El combinado nacional cerró sus juegos de comprobación ante la Sub-20 de Independiente (1-1) y previo a su debut jugará el 11 de junio ante Canadá y el 15 con Dinamarca.

“Nada es suficiente, si se pudiera elegir yo me inclinaría por tener más tiempo de preparación y más juegos amistosos, pero lo que tenemos por delante será provechoso porque son juegos internacionales y con selecciones, que nos permitirán completar nuestra formación”, comentó Rodríguez.