AFP
LIMA.- El seleccionado fútbol de Perú inició este miércoles sus entrenamientos con 33 jugadores, 11 de ellos del exterior, de cara a su próxima participación en la Copa América de Argentina del 1 al 24 de julio, informó la Federación Peruana de Fútbol.

"Quiero que Perú haga una muy buena actuación en la Copa América y avanzar lo más que podamos, la idea es aprovechar al máximo este importante torneo de cara a las eliminatorias", dijo a la prensa el técnico Sergio Markarián.

El entrenamiento se realizó en la Villa Deportiva (Videna) de la Federación Peruana de Fútbol, con 22 seleccionados del medio local y los repatriados, entre los cuales el delantero Claudio Pizarro del club Werder Bremen de Alemania.

Publicidad

Pizarro, ex capitán de la selección inca, retorna a jugar tras ser sancionado por un caso de indisciplina cometido por algunos jugadores en el 2007.

Los delanteros Jefferson Farfán, del Schalke 04, y Paolo Guerrero, del Hamburgo de Alemania, también reaparecen en esta convocatoria.

"Quiero que cada seleccionado sepa que nadie tiene el puesto asegurado para los próximos certámenes", indicó el 'Mago' Markarián tras señalar que solo 23 jugadores viajarán a Argentina después de una última selección que realice.

Publicidad

"Cada jugador tiene que pelear un lugar en el equipo. Al final la decisión es del entrenador y será lo que tenga que pasar", añadió el DT.

El seleccionado inca acaba de terminar su participación en la Copa Kirín en Japón, donde igualó a cero goles con los locales y con República Checa.

Publicidad

Durante la era del Mago Markarián, la selección peruana ha conseguido cuatro victorias en partidos amistosos ante Panamá (1-0), Costa Rica (2-0), Jamaica (2-1) y Canadá (2-0); dos empates frente a Ecuador (0-0) y Colombia (1-1); y una derrota contra Panamá (1-0).

Perú integra el Grupo C junto con Uruguay, México y Chile, equipos que dejaron una muy buena impresión en la última Copa del Mundo de Sudáfrica.