AP
NUEYA YORK, EE.UU..- Un cabezazo de Frickson Erazo le dio anoche a Ecuador un empate a 1 contra Grecia en un duelo amistoso que ofreció la novedad de ser el primer partido de fútbol disputado en el Citi Field, un estadio de béisbol en Nueva York.

El zaguero Erazo anotó a los 59 minutos tras una magnífica maniobra de Édison Méndez, el veterano volante que ha vuelto con la selección ecuatoriana tras una ausencia de dos años.

Grecia abrió la cuenta a los 15m con el gol de Alexandros Tziolis. El volante del Racing de Santander español también definió con un cabezazo.

Publicidad

Fue un partido entretenido y parejo entre dos equipos que se entregaron a un trámite ofensivo con constantes llegadas, pero las imprecisiones de ambos marcaron la tónica.

Ecuador, que el 28 de mayo había empatado a 1 con México en un ensayo disputado en Seattle, se prepara para contender el próximo mes la Copa América en Argentina, en cuya primera ronda enfrentará a Paraguay, Venezuela y al campeón vigente Brasil.

Los dirigidos por el técnico colombiano Reinaldo Rueda salieron con un planteamiento en el que procuraron tejer sus jugadas a base de toque a ras del piso. Pero se fueron desdibujando ante el orden de Grecia, que supo insinuar peligro con su velocidad por las bandas y también con pelota detenida.

Publicidad

Confundido para hacer su juego, Ecuador pasó a pecar en las individualidades. El descanso le sirvió para ajustar líneas y, gracias a Méndez, dio su mejor versión en el complemento.

Inagotable a sus 32 años, Méndez se quitó a dos defensas dentro del área y envió un centro al segundo palo para que Erazo cabeceara. Michael Arroyo se perdió el segundo casi de inmediato con un remate que se fue desviado.

Publicidad

Ecuador no tuvo al volante Antonio Valencia, quien milita en el Manchester United.

El partido se jugó en el estadio de los Mets de Nueva York, uno de los dos equipos profesionales de béisbol en la ciudad, inaugurado hace tres temporadas a un lado de los terrenos del viejo estadio Shea.

El estadio estuvo prácticamente lleno para su capacidad de 42.000 aficionados, con las tribunas teñidas casi dos tercios con el color amarillo.