QUITO
.- Con ausencia de varios de sus titulares, Liga de Quito inició la semana de prácticas para enfrentar este domingo (17:00) a Barcelona, en el estadio Monumental en la reanudación de la serie A del torneo nacional.

Además de cuatro de sus integrantes que se encuentran de gira con la selección de Ecuador, y que se unirán a la práctica del jueves, los albos esperan la recuperación de los argentinos Ezequiel González, Carlos Luna y Hernán Barcos, que según reveló el estratega Edgardo Bauza, "no están para 90 minutos, por el ritmo y la exigencia que presentará el juego".

Distinta es la realidad con los defensas Jorge Guagua y Paúl Ambrosi, que por lesión están descartados. "Guagua tiene un desgarro muscular grande, tendrá que pararse tres semanas, así que hay una más para empezar a trabajar. Ambrosi ya tiene el alta médica y hoy empezó a practicar, pero no le tendremos para el domingo", apuntó el estratega albo.

Publicidad

Restablecido de la fractura que sufrió en el rostro, Barcos está listo para retornar. Primero, el Pirata anunció que para volver a jugar necesitaría de un protector para cuidar la zona afectada por la operación en su nariz, pero descartó esta opción. "No la voy a usar y espero no tener problemas. Pretendía utilizar eso más para recuperar confianza y poder retornar a jugar, pero nada más", señaló.