Martha Fierro, actual campeona Continental de ajedrez, no podrá defender este año el título que lo obtuvo en la temporada del 2010 en el certame que se desarrolló en Cali-Colombia.

La nueva versión del campeonato se cumplirá desde este 12 de junio en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR), de Durán.

Según la múltiple campeona, quien se encuentra radica hace cinco años en Italia donde entrena a la selección olímpica femenina y de damas de ese país y aprovecha para participar en competencias internacionales, su desplazamiento a Ecuador se le complica porque no cuenta con la ayuda económica para los pasajes de ida y de retorno, lo que le privará la ocasión de defender la corona que ganó en Cali.

Publicidad

“Desplazarme a Ecuador me sale muy caro ya que sumado a los gastos que debo realizar para entrenar acá y para intervenir en los torneos de preparacon me resulta todo muy oneroso”, añadió Fierro.

Ante esta circunstancia, la ajedrecista ecuatoriana, vía facebook, añadió que en agosto próximo regresará a Ecuador para seguir con sus entrenamientos y concentrarse en ayudar al deporte nacional. “Deseo enseñar ajedrez a los niños, ya que en mi país soy la única Fide Trainer (entrenadora reconocida por la Federación Internacional de Ajedrez) para cumplir con esta tarea”, añadió.

El torneo Continental es considerado más fuerte, por su nivel competitivo, que un campeonato Panamericano ya que entrega un cupo para intervenir en el Mundial de ajedrez del 2011.

Publicidad

Martha Fierro es la ajedrecista número 1 a nivel de Iberoamérica, ha participado en el circuito Mundial -de cuatro torneos- Gran prix con las 12 jugadoras mas fuertes del mundo y se mantiene en el puesto 74 en el ranking mundial, además ha intervenido en el circuito mundial GP representando al ajedrez de América.