El atleta ecuatoriano Diego Ferrín ratificó su condición de favorito al adueñarse del primer lugar de la prueba de salto alto durante el XLVII Campeonato Sudamericano de este deporte que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires, en Argentina, escenario donde se desarrollaron los Juegos Sudamericanos del 2006.

“Uno de los mayores espectáculos del día lo ofreció el ecuatoriano Diego Ferrín. Esta figura del atletismo de Ecuador entrena en Cuba y acaba de mejorar el récord nacional con 2,28 metros en el campeonato que se desarrolló en Quito, el domingo pasado. Ahora ganó la prueba y alcanzó tres centímetros más que el brasileño Guilherme Henrique y el argentino Carlos Layoy, quienes se ubicaron segundo y tercero respectivamente. Posteriormente, intentó poner 2,29 metros pero no tuvo éxito, y se acerca al concierto (marca) mundial en la especialidad”, señala la crónica que publicó la página del evento: www.consudatle.org.

Ferrín previo a su actuación en tierras argentinas logró la presea dorada en los Juegos Nacionales Absolutos, desarrollados recientemente en Quito, con una marca de 2 metros y 28 centímetros, registro que le permitió clasificar al Mundial, a los Juegos Panamericanos y a los Juegos Olímpicos de Londres con la marca B.

Publicidad

Al cierre del evento se realizaba la prueba de los 20.000 metros marcha.