“Si tengo que ir preso por hacer respetar las reglas, iré”, aseguró la noche del sábado pasado Carlos Coello, presidente del Tribunal Electoral de Barcelona, quien afirmó que en su domicilio, familiares suyos han recibido amenazas porque el ente que encabeza descalificó a Luis Noboa para participar en las elecciones amarillas.

“Me molesta, me fastidia, esto ya pasa de lo tolerable”, dijo Coello, expresidente de la FEF y de Barcelona, quien indicó que a su familia le expresaron que él sería arrestado por no aceptar un amparo constitucional que presentó Luis Noboa para ser restituido como candidato a la presidencia torera.

“No tengo miedo a esta situación; en el deporte he vivido momentos más difíciles que este”, apunta.

Publicidad

Noboa presentó ese recurso ante el abogado Christian Jurado Lavayen, juez vigesimoséptimo de Garantías Penales del Guayas.

Pero Coello indica que el viernes pasado, antes de que el Tribunal Electoral hiciera pública la descalificación de Luis Noboa, sucedió un hecho que llama “extraño”.

“Cuando recién íbamos a redactar la resolución de descalificación de Noboa apareció un alguacil, juez o secretario de juzgado para entregarme el amparo de Noboa. Es extraño, porque aún no había sido inhabilitado. Luego, el sábado Noboa quiso entregarme ese documento y no se lo acepté porque él no es alguacil. Ahora llaman a mi casa a decirme que tengo orden de captura”, reclamó Coello.

Publicidad

Justicia ordinaria
El exdirectivo puntualizó que una de las causas por las que Noboa fue descalificado fue acudir a la justicia ordinaria para apelar su destitución como vicepresidente canario (por no acudir a sesiones de directorio). “Ahora hace lo mismo para protestar la decisión del Tribunal Electoral. Una resolución deportiva le llega a la justicia ordinaria”, explicó.

Coello anticipó que ya no soportará “más injurias” de Luis Noboa. “Me acusa de organizar un complot contra él, de recibir órdenes de Eduardo Maruri, quien no debió ser candidato porque era asambleísta, para que lo descalifique”, lamentó.

Publicidad

“Luis Noboa fue quien permitió que Maruri le gane las elecciones a Eberhard Graetzer (en el 2007) porque pagó las cuotas de 300 socios y luego rompieron el voucher de los pagos y estafaron a Barcelona”, refutó Coello.

También rechazó las acusaciones del excandidato que lo vincula con Maruri.

“Se pelearon porque pensó que Maruri le iba a encargar la presidencia mientras este era asambleísta. Cuando se desligaron Noboa me mostró documentos que evidenciaban irregularidades en la administración de Maruri, pero en esos documentos también había firmas de responsabilidad de Noboa. Al pedirle explicaciones me decía que era jefe de finanzas de Barcelona y por eso firmaba esos acuerdos (que no eran favorables para el club)”, asegura Coello.

‘Ataques’
“Noboa me pedía consejos para ganar experiencia como dirigente y ahora me ataca por su descalificación. Pero no puedo permitir que alguien que rompe las reglas, como pasó en el 2007, sea candidato o presidente de Barcelona. Vamos a dar un ejemplo”, terminó Coello.

Publicidad