Cuando muchos hinchas de Aucas estaban más atentos al intercambio de agresiones entre el jugador Luis Macías y seguidores amarillos en el palco del estadio Olímpico Atahualpa, en la cancha, de forma dramática en el segundo minuto de adición, Roberto Ordóñez decretaba el empate (a 1) de los orientales con la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

El resultado, que se dio este sábado, además de mantener el invicto del cuadro quiteño en esta temporada, sirvió para que los dirigidos por Alfredo Encalada se mantengan de líderes en la segunda categoría de Pichincha al sumar 28 puntos, luego de 12 fechas jugadas. UTE es tercero con 20. Cuniburo (24) jugaba este domingo.

El partido fue malo en el aspecto técnico y táctico. Los tecnológicos, sin mayores méritos, se adelantaron en el marcador a través de un contragolpe que concluyó con la anotación del exjugador de Aucas Darwin Sabando (14m).

Publicidad

Lo que se vino después de la anotación fue un partido cargado de errores en la habilitación, en la marca y en la difinición, en las pocas ocasiones de anotar.

Si Aucas con el equipo completo era incapaz de igualar, el panorama se le complicó con la expulsión del Cocacho Macías (26m) por una fuerte falta en contra de Jean Arroyo. A los 89 minutos, el ídolo quiteño, que en medio del desorden buscaba el empate, se quedó con nueve futbolistas porque Jefferson Lara vio la tarjeta roja.

Esta nueva expulsión, sumado al mal desempeño de los jugadores en el campo de juego, enojó aún más a los fanáticos auquistas que comenzaron a insultar al Cocacho, quien luego de haber salido de la cancha fue a sentarse en el palco del escenario. El volante ofensivo respondió a las agresiones y se desencadenó un intercambio de golpes.

Publicidad

Mientras esto sucedía en las gradas, La Tuca Ordóñez anotaba en el arco de Carlos Carcelén (90m +2) y sentenciaba el marcador en un empate a 1.

A pesar de que Aucas rescató un punto, los seguidores del plantel expetrolero gritaron "fuera Encalada, fuera Encalada, fuera Encalada"..., a quien lo acusan de que el equipo no juegue bien.

Publicidad

La dirigencia india respaldó al estratega y a los jugadores luego de los incidentes y de los gritos en contra de Encalada.