Rafael Nadal (N.1), defensor del título, venció por 7-5, 7-6 (7/3), 5-7 y 6-1 a Roger Federer (N.3), este domingo en Roland Garros en la final del Abierto de tenis de Francia.

"Más especial, imposible para mí", dijo el tenista español Rafael Nadal a
la prensa, tras derrotar al suizo Roger Federer y obtener su sexto
título del Roland Garros sobre arcilla, igualando el récord del sueco Bjorn Borg.

Ya en la entrega de los premios, nadal dijo a Federer: 'Te felicito, eres fantástico"; y dio gracias a las personas que lo han apoyado en el torneo.

Publicidad

Con este resultado, el español no sólo igualó al legendario sueco, sino que también ganó su cuarta final al suizo en esta prueba, en el mismo escenario del court central Philippe Chatrier.

El manacorí, de 25 años, tiene en su palmarés 10 títulos del Grand Slam, mientras que su derrotado en la ocasión, de 29, posee el récord absoluto

Iguala el palmarés del sueco Bjorn Borg, con seis títulos de Roland Garros, y se convierte en uno de los dos únicos tenistas con tantos Grand Slam de París.

Publicidad

Nadal conserva el número 1 del tenis mundial, que habría obtenido el serbio Novak Djokovic si Nadal hubiera perdido la final.

Se convierte en el segundo jugador más joven de la historia en lograr 10 títulos de Grand Slam, con 25 años y 2 días, por detrás de Borg, que logró esa gesta con 24 años y 30 días.

Publicidad

El español se hace con su tercer título esta temporada (Monte Carlo y Barcelona) en su séptima final del año.

Suma 43 victorias esta temporada contra 6 derrotas, por delante de Djokovic, que acumula 41 victorias y 1 sola derrota.

Añade el duodécimo título español al palmarés de Roland Garros, que cuenta con las victorias de Andrés Gimeno (1), Sergi Bruguera (2), Carlos Moya (1), Albert Costa (1), Juan Carlos Ferrero (1) y Rafael Nadal (6).

Suma su victoria número 24 en tierra batida esta temporada, con lo que iguala a su compatriota Nicolás Almagro como líder.

Publicidad

Deja su serie de victorias en Roland Garros en 45, con una sola derrota (contra el sueco Robin Soderling en 2009).

Suma su título número 32 en tierra batida y el número 46 en el total de su carrera.

Gana un premio en metálico de '.200.000 euros (unos 1.756.000 dólares estadounidenses).