Cerca de las 11:00 de ayer un centenar de aficionados, quienes se identificaron como simpatizantes de Luis Noboa, llegaron al estadio Monumental para protestar por la decisión del Tribunal Electoral de Barcelona de descalificar al empresario para intervenir en las elecciones del próximo 11 de junio.

“Exigimos que nos dejen pasar. Tienen que decirnos quién les dio la orden de no dejarnos entrar al estadio”, exigía Carlos Naón, socio amarillo y colaborador de la lista que encabezaba Noboa.

“Nosotros solo recibimos órdenes. Tenemos que precautelar que no haya incidentes”, respondió uno de los miembros de la Policía Nacional que se encontraba custodiando el acceso a la suite presidencial del escenario barcelonista.

Publicidad

“Tumbemos las puertas, tienen que dejarnos pasar. Aquí hay dueños de suite y eso es propiedad privada. No nos pueden impedir ese derecho”, gritaban algunos aficionados.

Ante esto, los miembros de la compañía de seguridad contratada por Barcelona, trataron con empujones de alejar a los hinchas, que se encontraban arrimados a las puertas.

Ante los airados reclamos uno de los guardias indicó que “la orden la dio el señor (Enrique) Avellán , quien es directivo de la actual dirigencia torera que encabeza Alfonso Harb.

Publicidad

Asimismo, los periodistas que se encontraban en el lugar fueron impedidos de pasar al área de la rueda de prensa por los efectivos policiales.

Quejas de Coello
Por otra parte, Carlos Coello, presidente del Tribunal Electoral, reveló que algunos miembros de ese ente recibieron amenazas, vía telefónica, hechas por desconocidos. Por ello, Andrés Holguín, quien tenía las funciones de secretario del Tribunal, presentó su renuncia.

Publicidad

Holguín, quien aún es secretario de Barcelona, argumentó que además “tengo situaciones que resolver en la institución y por ello mejor doy un paso al costado”, precisó el directivo de los amarillos.