Una vez que Antonio Noboa hizo oficial que reemplazará como candidato a la presidencia de Barcelona a su hermano Luis, descalificado por el Tribunal Electoral amarillo, el nuevo aspirante aún debe cumplir “un requisito clave para saber si puede competir o no en las elecciones”, aseguró ayer a este Diario una fuente que solicitó la reserva de su nombre.

“Antonio Noboa tiene plazo hasta el lunes al mediodía para presentar 360 firmas de respaldo a su candidatura, es decir del 15% de los socios empadronados”, indicó la fuente.

“De las firmas que apoyaban a su hermano Luis quieren presentar 360, pero esas firmas eran de respaldo a otra persona, a otro candidato”, explicó la fuente torera, que agregó que el Tribunal Electoral estaría dividido: no deciden si es válida la petición del nuevo aspirante.

Publicidad

“Antonio Noboa debería llevar las 360 firmas nuevas. Si no son distintas, recogidas ya, se arriesgará a que el Tribunal Electoral invalide su candidatura”, indicó la fuente.

Mientras, Demetrio Rivera, socio número 8114, envió a Carlos Coello, titular del Tribunal, una carta solicitando que no acepte “la candidatura de ninguna persona a la presidencia de Barcelona con las firmas de respaldo a Luis Noboa. Esto se contrapone a lo que dispone el artículo 60 del estatuto”. Si hay “nuevo candidato este tiene la obligación de contar con el auspicio de cuando menos el 15% del padrón. De no cumplir con los requisitos, tampoco puede ser calificado”, dijo.