EFE- AP
París.- El suizo Roger Federer, quien eliminó ayer en semifinales de Roland Garros a Novak Djokovic y evitó que el serbio arrebatase el número uno del tenis mundial al español Rafael Nadal, hizo un guiño al manacorense y le ofreció la victoria como "regalo de cumpleaños", antes de la final que afrontarán ambos mañana en París.

"Quizás fue un buen regalo de cumpleaños haberle ganado a Novak, porque (Nadal) perdió sus cuatro últimos partidos contra Novak", comentó Federer, quien estropeó la temporada perfecta de Djokovic al derrotarlo 7-6, 6-3, 3-6, 7-6 (5).

Ahora "voy a jugar contra Nadal, mi gran rival, en otra final de Grand Slam. Vivimos para estos momentos", expresó el suizo, otrora líder del ATP.

Publicidad

Nadal, quien anteriormente había eliminado al británico Andy Murray por 6-4, 7-5 y 6-4, todavía tiene que ganar la final para evitar que el serbio le arrebate ese puesto de honor. "Estar en la final es algo que ni en mis mejores sueños habría pensado", comentó el español.

"Ha sido un torneo duro, pero cuartos y semis han sido muy importantes para mí. Mentalmente, físicamente me ha venido muy, muy bien", agregó en referencia al flojo nivel que mostró en los primeros partidos en Roland Garros.

Mientras que Federer, número 3 del mundo, destacó que el duelo ante Djokovic es el mejor partido disputado entre ambos y dijo que le encanta jugar contra el serbio, porque siempre son "partidos muy atléticos".

Publicidad

El juego de mañana entre Federer y Nadal será la cuarta ocasión en los seis últimos años que define el campeón del Abierto de Francia. El español ganó esos cuatro duelos, además de otra final, y ahora tendrá la oportunidad de conseguir su sexta corona en París.

Rafa solo perdió una vez en 45 juegos en Roland Garros, cuando fue eliminado en la cuarta ronda del 2009. También será la octava final de un Grand Slam entre los mejores del tenis en la última década.