“No quieren que estemos en Barcelona”. Con esta frase, Luis Noboa, candidato impugnado a la presidencia torera, hizo público ayer su desacuerdo con la decisión del Tribunal Electoral amarillo, que lo inhabilitó para intervenir en las elecciones.

Noboa afirma que Carlos Coello, presidente del Tribunal Electoral, le informó ayer en las oficinas del estadio Monumental, que él no calificaba para el proceso y que hoy recibirá la notificación oficial al respecto.

El empresario aseguró que desconoce la razón real de su inhabilitación; pero cree que impedirle encabezar su lista tendría relación con su cargo de asambleísta en funciones.

Publicidad

En rueda de prensa, Noboa arremetió contra Coello: “Le digo al señor Coello que nosotros pensábamos que iba a seguir el estatuto, como debía ser, pero vemos que no. Él se ha dedicado a seguir órdenes de quienes van a ser auditados, de quienes van a entrar en la historia del club como dirigentes que violaron el corazón y el alma de la institución”, expresó.

“No sabemos bien cuál es el argumento que maneja (el Tribunal Electoral) hablan de requisitos de la Ley del Deporte que no tienen nada que ver con la elección a la presidencia de Barcelona”, se quejó Noboa.

El exvicepresidente torero insistió en responsabilizar a Coello: “Carlos Coello es uno de los que son parte de este gran complot. Y por supuesto, otro de los que votó en contra mío (en el Tribunal Electoral) es Nicolás Parducci, primo hermano de Eduardo Maruri (expresidente de Barcelona), quien ha metido mano porque tiene miedo de una auditoría”.

Publicidad

Según Noboa cuando le pidió a Coello un lugar y hora para conocer la causa de su inhabilitación este solo le dio hora y fecha (hoy) pero no dónde. “Le pedí a Coello que me dé hora y lugar. Me dio hora: 10:00, pero no el lugar, porque no puede llegar al estadio (Monumental) porque es peligroso”, indicó.

“¿Peligroso para quién? Disculpen pero esa es la casa de los barcelonistas”, añadió Noboa, visiblemente molesto.

Publicidad

El aspirante, acompañado de los integrantes de su lista, recalcó que esperará que el Tribunal Electoral le notifique hoy oficialmente su descalificación para poder apelar.

Si hoy le confirman su imposibilidad de ser candidato, Noboa tendrá 48 horas para apelar al Tribunal Electoral.

Una fuente canaria indicó que Noboa tendría dos opciones: retirarse o principalizar a otro aspirante, que sería su hermano Antonio Noboa, candidato a vicepresidente.

“Si Carlos Coello no puede con ese pequeño deber de cumplir con los barcelonistas, que dé un paso al costado. Quiero que Coello explique cuáles son las justificaciones”.
Luis Noboa
Candidato INHABILITADO

Publicidad

“No tienen ningún argumento legal (para descalificación) simplemente quieren hacerle más daño a Barcelona”.
Antonio Noboa
ASPIRANTE A LA VICEPRESIDENCIA