Luis Noboa definitivamente no será aspirante a presidente del Barcelona Sporting Club en las elecciones del próximo sábado 11 de junio.

El propio Antonio Noboa confirmó vía telefónica que será él quién ocupa la plaza que dejó su hermano en la lista presentada inicialmente ante el Tribunal Electoral que organiza el proceso.

Este lunes se presentará la rectificación de la nueva lista, y en las próximas horas se conocerá quienes será el binomio de Toño Noboa.

Publicidad

"El lunes presentaremos la respectiva rectificación de la nómina ya inscripta. Mi hermano apeló la resolución del Tribunal pero no acatan los argumentos que presentamos. Nuestra postura es legal", recalcó el expresidente de la Comisión de Fútbol amarilla.

Incidentes en el Monumental
Pasadas las 11:00 de este sábado, Luis Noboa Ycaza acudió al estadio Monumental para recibir la notificación oficial del Tribunal Electoral de Barcelona Sporting Club de la descalificación de su candidatura para las elecciones de presidente de la institución.

El Tribunal Electoral, presidido Carlos Coello Martínez, convocó a una
rueda de prensa al mediodía de hoy, en la suite presidencial
del estadio.

Publicidad

Un grupo de elementos de la Policía Nacional, junto a guardias privados, impidieron el acceso de Noboa y simpatizantes que lo acompañaron.

Tampoco se permitió el ingreso de la prensa.

Publicidad

A empujones y trepando las rejas del perímetro del estadio Monumental, el mayor de los hermanos Noboa logró ingresar al escenario.

Se desconoce de donde provino la orden de impedir el ingreso del candidato y de los medios de comunicación.

Noboa, por intermedio de su abogado Héctor Vanegas, presentó un recurso legal emitido por un juez que pide al tribunal electoral dejar sin efecto la descalificación de la lista de los hermanos Noboa.

Coello indicó que se aceptó la impugnación que hicieron tres socios del Barcelona contra la candidatura de Noboa, por el hecho de ocupar un cargo público como asambleísta.

Publicidad

Agregó que la resolución se respalda en un artículo de la Ley del Deporte.

Sin abogado
Andrés Holguín, síndico de la institución amarilla, presentó su renuncia al cargo señalando que es el único abogado que queda en Barcelona y que no puede hacer frente a la cantidad de litigios que afronta la institución.

Además indicó que recibió llamadas amenazantes de desconocidos.