El potro nacional Villa Madrid fue más que la favorita Omara y en los momentos decisivos se adueñó del triunfo en una vibrante carrera en los 1.600 metros del clásico hípico, corrido el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

La carrera fue un homenaje póstumo al preparador de ejemplares Alcides Guerrero.

Ante mucho público, Villa Madrid contó con la inspirada conducción del jinete Javier Morán, para arrebatarle el triunfo a la peruana Omara por medio cuerpo.

Publicidad

Omara dominó hasta la curva final, donde se abrió desmesuradamente, lo que fue aprovechado por sus tres rivales, pero fue Villa Madrid el que mejor lo hizo y venció.

Fue el tercer triunfo de Villa Madrid en lo que va de la temporada 2011.

El homenaje póstumo al argentino Alcides Guerrero se cumplió por el trigésimo aniversario de su fallecimiento, luego de una destacada participación en la hípica nacional.

Publicidad

Guerrero estuvo siempre en los primeros lugares de las estadísticas y se impuso con sus ejemplares en la década del sesenta en el ya desaparecido hipódromo Santa Cecilia.

Laura de Arteta entregó el trofeo a los ganadores del Clásico de la Milla, y en representación de Guerrero estuvieron varios de sus familiares, entre ellos sus hijos Otto y Alcides.

Publicidad

En la jornada también se impusieron El Abogado, Sustantivo, Pauletta, Bólido y Rashar.

Mientras, Mayfair se llevó los honores en la prueba especial en homenaje al hípico Luis Felipe Borja Barrezueta. Y en la carrera del cierre se impuso Manzur Manzur.