La Asamblea Nacional entregó ayer el Acuerdo Legislativo y la Condecoración al Mérito Deportivo a la selección de fútbol sub-17, que clasificó al Mundial de la categoría por desarrollarse desde el 18 de junio en México y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Al acto acudieron los integrantes de la tricolor, liderados por el DT Javier Rodríguez.

El presidente del Legislativo, Fernando Cordero, impuso la condecoración Vicente Rocafuerte al Mérito Deportivo al pabellón de la FEF, a Rodríguez y a Galo Sánchez, quien acudió en representación del presidente Luis Chiriboga.

Publicidad

El acuerdo entregado por la Asamblea al equipo nacional felicita “a los integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol por el excepcional desempeño deportivo, que aportó la clasificación para competir por la Copa Mundial sub-17, hecho que compromete la admiración y el reconocimiento de la comunidad nacional”.

Rodríguez agradeció la condecoración y señaló que el galardón “impone un gran compromiso al equipo, pero estamos seguros de que dejaremos atrás las clásicas palabras ‘vamos a dar lo mejor’ porque vamos a hacer mucho más que eso y lucharemos por ser los mejores”, dijo.

El combinado sub-17 continúa con sus entrenamientos en la Casa de la Selección, ubicada en Quito, y este jueves viajará a México en donde disputará dos juegos de comprobación: el 11 de junio se medirá ante Canadá y el 15 con Dinamarca, previo al debut ante Alemania el 20 de junio, en la sede de Querétaro, por el grupo E.

Publicidad

Textual: Rumbo al Mundial
Carlos Grueso
CENTROCAMPISTA TRICOLOR
“Es grato recibir este reconocimiento porque nos deja ver que el país está pendiente de lo que hacemos”.