AFP
PARÍS.- Na Li , sexta del mundo, derrotó ayer con autoridad 6-4 y 7-5 a la rusa Maria Sharapova y se convirtió en la primera tenista china en disputar la final del Abierto de Francia, el torneo del Grand Slam sobre arcilla de Roland Garros.

"Nunca creí que pudiera llegar a la final del Abierto de Francia. Espero poder jugar lo mejor posible el sábado (mañana). Voy simplemente a disfrutar del día para estar lista para la final", dijo emocionada la ganadora de 29 años, más valorada por sus resultados en pistas duras y césped.

La china medirá a la italiana Francesca Schiavone, sorpresiva ganadora de la edición del 2010, quien derrotó 6-3, 6-3 a la francesa Marion Bartoli.

Publicidad

"Ella (Na Li ) jugó muy bien, mucho mejor que yo. Estuvo más sólida y jugó mejor en los momentos claves. Cometí muchas faltas directas (y dobles también). Dejé que se confiara. No saqué bien. También creo que me precipité (...)", declaró Sharapova, a quien su rival le hizo mucho daño con su drive angulado, colocando bolas contra las líneas.