El último empate (2-2) que consiguió la selección del Ecuador en su amistoso ante Canadá, el pasado miércoles, deja más dudas que tranquilidad sobre lo que pueda rendir la tricolor en la próxima Copa América.

En la era del colombiano Reinaldo Rueda, el equipo nacional ha enfrentado once juegos amistosos de los cuales dos fueron favorables, seis empató y sumó cinco derrotas.

Para el exfutbolista y actual DT de fútbol Polo Carrera, lo que mostró la selección nacional ante Canadá en la primera fase “fue desastroso ya que el equipo no encontró su sistema de juego. La defensa se mostró desubicada y quedó evidente que el DT (Reinaldo Rueda) no halla la fórmula para tratar de hacer la línea de cuatro”.

Publicidad

Carrera agregó que con el ingreso de Édison Méndez el nivel de la selección mejoró y se perdió la oportunidad de salir con un triunfo por una desconcentración de la defensa. “No encuentra el equipo ideal para actuar en la Copa América y que le dé la garantía de una buena actuación”, dijo.

De la misma manera, Carrera anticipa que “si Rueda no cambia el sistema que está aplicando no le va a ir bien en Argentina. No tiene jugadores como Iván Hurtado y Geovanny Espinoza que le den garantía. En ese caso tendría que jugar con una línea de tres, ya que no tiene defensas de jerarquía”.

De su parte, Segundo Montaño, técnico del Deportivo Quevedo, club que participa en la serie B, señaló: “(Rueda) lleva a jugadores que no tiene que convocar y prefiero no ver a la tricolor porque me da coraje. Tiene que llamar a otros jugadores como Félix Borja, Joffre Guerrón, Joao Rojas, que ya están probados”, apuntó.

Publicidad

Montaño dice que hay que esperar cuál será el rendimiento de la tricolor en Argentina. “Hay que ver. Quizás él la tiene claro y todo lo que ha hecho es observarlos para ver con qué jugadores puede contar. Hay buenos jugadores y debe escoger a los mejores porque los amistosos son para corregir”, refirió.

De su parte Patricio Cornejo, periodista del Grupo Caravana, señaló en su cuenta de Twitter (@PatoCornejo) que “cuando pasen los meses entenderemos mejor cómo está nuestra selección de fútbol, ahora es muy temprano para dar un juicio definitivo”.