“He tomado la decisión de no firmar la ampliación del contrato con Marathon Sport (hasta el 2017). Todo está politizado en Barcelona”, informó ayer Alfonso Harb, presidente torero, tras las críticas de Luis Noboa, aspirante a la presidencia amarilla, quien reprochó el acuerdo con la empresa que provee de indumentaria a los canarios.

“Harb se marchó a Miami justo ahora y deja un contrato firmado con Marathon Sport”, reclamó Noboa el pasado miércoles, y comparó esa acción con la que realizó Eduardo Maruri, quien poco antes de renunciar vendió los derechos de televisión a Gamatv y TC hasta el 2020.

Harb aseguró a este Diario, desde Miami, que Luis Noboa “es un cobarde que aprovechó mi viaje, por asuntos familiares, para atacarme. ¿Por qué no lo hizo la semana pasada? El próximo miércoles llego a Guayaquil para enfrentar cara a cara a ese cobarde”.

Publicidad

Sin embargo, Harb aclaró que “el contrato que une a Barcelona con Marathon Sport, para el periodo 2014 al 2017, nunca fue firmado. Hubo un acuerdo preliminar y un compromiso de firma, pero el contrato en sí nunca se firmó”.

“La intención de firmar tenía dos finalidades. Captar dinero para pagar a la FEF la deuda que Barcelona tiene por las cuotas de Giovanny Nazareno y Miguel Ibarra, y evitar la suspensión de nuestros derechos. Además, mejorar las condiciones existentes del mismo (contrato)”, explicó el Pocho.

El presidente canario agregó, mediante un comunicado, que iba a aplicar un procedimiento que utilizó Isidro Romero “y que nunca nadie criticó. Romero firmó un acuerdo en el 2005 hasta el 2013. En esta ocasión era por la mitad del plazo y con beneficios que casi triplican a los vigentes (supuestamente de $ 650.000, según Harb).

Publicidad

Anticipó que Barcelona será suspendido porque le debe a la FEF $ 150.000 por Nazareno e Ibarra.

“Intenté evitar una tragedia. Responsabilizo a todos los que de forma maliciosa, con Luis Noboa a la cabeza, criticaron este tema (el intento de ampliar el acuerdo con Marahon Sport). Impidieron que Barcelona, de manera ejecutiva, solucione sus problemas financieros”, acotó.

Publicidad

“Noboa puede hacerme la auditoría que quiera. En la web de Barcelona, en el link ‘Cuentas claras’, están todos los flujos de ingresos y egresos, desde el primer día de mi presidencia. Si hay algo incorrecto que lo denuncie”, dijo a este Diario.

Textual: Amarillos
Alfonso Harb
presidente de Barcelona
“Luis Noboa debería explicar qué se hizo todo el dinero que manejó en el 2008, que fue lo que inició el descalabro del club. También del contrato millonario de tres años con Rolando Zárate y de la renovación del contrato del Chelo Delgado, que estaban auspiciando”.