AFP
BUENOS AIRES-SAO PAULO.- En partidos de revancha, el uruguayo Peñarol y el brasileño Santos clasificaron anoche a la final de la Copa Libertadores, el primero, pese a caer 2-1 ante Vélez Sarsfield en Buenos Aires (había vencido 1-0 en Montevideo), mientras que el segundo sufrió al final, pero logró empatar a 3 en Asunción (había ganado 1-0 en el partido de ida) con Cerro Porteño.

Peñarol hizo valer su anotación como visitante para deshacerse de Vélez y obtener el boleto que lo habilita a la final. El gol del equipo uruguayo lo anotó Matías Mier (33), mientras Vélez sumó con los aportes de Fernando Ortiz (44) y Santiago Silva (66), que erró un penal.

El partido se disputó en el estadio José Amalfitani y ante unos 45.000 espectadores

Publicidad

En tanto Santos pasó a la final con un empate a 3 en el estadio La Olla de Asunción, colmado de hinchas de Cerro Porteño ilusionados porque el equipo paraguayo llegara por primera vez en su historia a la final de la Libertadores.

El gol de Zé Eduardo (a los 2 minutos de juego) dio la calma que Santos precisaba", señaló el periódico Lance.

El equipo de Vila Belmiro terminó el primer tiempo venciendo 3 a 1, ventaja que parecía cómoda, pero la reacción paraguaya fue ejemplar.
 
Santos buscará ganar la Copa Libertadores por tercera vez, tras conquistar el título en 1962 y 1963 cuando contaba en sus filas con Pelé. Deberá vencer al pentacampeón uruguayo.