Ya desligado de Emelec el estratega argentino Omar Asad aseguró ayer que la dirigencia millonaria le “hizo mucho daño”. Así se expresó en una entrevista con radio Mar del Plata, de su país, donde hoy será presentado como nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro.

Con el conjunto bonaerense el Turco acordó su vinculación a inicios del mes pasado, cuando todavía era adiestrador de los eléctricos. “San Lorenzo es el desafío más importante de mi carrera”, comentó Asad.

“La gente de Emelec me hizo mucho daño. Tuve cinco días terribles. Ni bien rescindimos nos cortaron el teléfono”, se quejó el DT en la entrevista a la estación argentina.

Publicidad

“Tuve miedo. Me sentí amenazado, presionado. Me sentí esclavo”, acotó sobre su estancia en el club millonario.

El 6 de mayo pasado Asad aprovechó que la jornada del campeonato ecuatoriano se anticipó por la consulta popular, convocada por el Gobierno, para viajar a Buenos Aires y atender “asuntos familiares”.

Sin embargo, tuvo contactos con San Lorenzo, institución que públicamente anunció que lo había contratado.

Publicidad

A espaldas del club azul
A su retorno Asad negó esa versión. Luego, tras la paralización del certamen por la gira de la Tricolor, el técnico retornó a su país para concretar definitivamente su incorporación a su nuevo equipo, pese a que mantenía contrato con Emelec.

A inicios de la semana Asad aterrizó en Guayaquil y generó más confusión al intentar, el miércoles pasado, dirigir la práctica azul porque, dijo, “aún soy entrenador de Emelec”, pese al nombramiento de Juan Ramón Silva como interino.

Publicidad

“Tuve que dejar dos meses de sueldo y poner plata para poder salir de Emelec. Mi salida fue complicada, fue una especie de batalla poder desvincularme”, se lamentó Asad, quien debió cancelar $ 150.000, valor de su cláusula de rescisión.

Detalles: Salida del ‘turco’
Desvinculación
“Lo que tenía que decirle al profesor (Omar) Asad se lo dije en su cara, mirándolo a los ojos”, reveló el miércoles pasado Nassib Neme, presidente de Emelec, luego de confirmarle al argentino que ya no era DT eléctrico y que debía pagar su cláusula de rescisión para marcharse.