Luis Noboa rechazó y calificó de falsos los tres puntos que una fuente de Barcelona le indicó a este Diario fueron los causantes de que el Tribunal Electoral lo inahibilitara como candidato.
 
Según la fuente, su condición de asambleísta en funciones (por el Prian) lo incapacitaría para ser candidato. Noboa afirma que en ninguna parte del estatuto torero se contempla ese aspecto como causal para ser descalificado.

"Hablan de la aplicación de la Ley del Deporte y la Constitución del Estado, pero ambas no tienen nada qué ver en este tema", reclamó. Recordó Noboa que cuando Eduardo Maruri fue presidente del club, durante un tiempo ejerció el cargo de asambleísta.

Para la fuente de este Diario, que pidió la reserva de su nombre, otra razón que el Tribunal Electoral tomó en cuenta para vetar a Noboa fue su separación como vicepresidente, hecho ocurrido porque no asistía a las sesiones del directorio.

Publicidad

"Eso tampoco está en el estatuto, además yo no recibí una sanción administrativa". Indicó que posteriormente un juez lo restituyó en su cargo. "La asamblea del club sanciona administrativamente y eso no ocurrió en mi caso", sostuvo.

Finalmente, refutó el tercer punto para su inhabilitación: que no reside permanentemente en Ecuador. "No sé de dónde sacan eso. Además, sí vivo en Ecuador, aquí voto", aclaró Noboa.

Noboa dijo que las tres razones no son aplicables y las llamó antirreglamentarias. "Se trata de una persecusión en mi contra. Se debe a que anticipé que habría auditorías a las anteriores administraciones y que no habrá perdón ni olvido para los que se aprovecharon de Barcelona", agregó.

Publicidad

Lo que está haciendo el Tribunal Electoral de Carlos Coello es una daño a Barcelona y un daño social al país, porque Barcelona tiene profundas connotaciones sociales", aseguró.

Dijo que espera que hoy le den una explicación de su inhabilitación. Noboa es el único integrante de su lista que, según el Tribunal Electoral, no está en capacidad de ser candidato.