AGENCIAS
BUENOS AIRES.- Un fanático intentó darle un golpe de puño a Lionel Messi, pero no le hizo daño y solo le rozó el cuerpo, en momentos en que el jugador del Barcelona de España firmaba autógrafos rodeado de hinchas, según testigos, en Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

"Ni me tocaron, no sentí nada y me enteré después de todo el revuelo. No pasó nada", declaró después el delantero del Barça al diario deportivo Olé.

La Pulga almorzó con dos amigos en el restaurante El Club de la Milanesa, ubicado en el centro de Rosario, y cuando se retiraba del lugar un adolescente con uniforme escolar le lanzó un golpe de puño, relató Pablo Moyano, encargado del local de comidas.

Publicidad

"Había un tumulto de gente que lo esperaba afuera. Había chicos, periodistas, fotógrafos que lo estaban esperando... uno de los chicos le quiso pegar. No sé si alcanzó a darle. Luego el chico se fue corriendo", dijo Moyano en los canales América y Todo Noticias.

Unas 200 personas estaban en el local dando vítores a Messi, pero una versión en el lugar señaló que el agresor sería un aficionado de Rosario Central, el rival rosarino del Newell's Old Boys, en cuyas divisiones menores jugó el astro antes de irse a vivir a España.

"Un adolescente con uniforme escolar le lanzó un golpe de puño y alcanzó a rozarle la cabeza, dijo a la agencia AP el fotógrafo José Granata, quien se encontraba en el lugar siguiendo los movimientos de la estrella del Barcelona.

Publicidad

"Para la tranquilidad de todas aquellas personas que nos han preguntado la veracidad del accidente saliendo de un restaurante, les digo que no he recibido ningún manotazo de nadie. Estoy perfectamente bien. Me he quedado sorprendido por este revuelo que se ha ocasionado. Muchas gracias de todas formas por sus mensajes de interés", publicó Messi en su página de Facebook.

"Messi se inclinaba a firmar un autógrafo. Su reacción de defensa fue intuitiva. Pero el agresor no llegó a golpearlo del todo. Entonces otros salieron a correrlo, a los gritos, pero se alejó por la calle. No pudimos verlo", agregó Fernando, uno de los comensales.