Ángel Sarzosa, presidente de El Nacional, en el discurso del aniversario 47 del club, la noche del miércoles anterior en el Círculo Militar, enfatizó que el presente y futuro futbolístico de la institución está en los jugadores que surgirán de la cantera, a quienes les denominó como Guerreros de El Nacional.

Puso como ejemplo la actual temporada donde, según Sarzosa, tomaron “la difícil decisión de emprender la renovación y jugar el campeonato con el equipo más joven de todos los que participan en el certamen (...) y tras asumir ese riesgo ahora no nos arrepentimos porque los resultados establecen que estamos peleando por un cupo a la (Copa) Sudamericana”, destacó el titular rojo.

El volante derecho Renato Ibarra es el último jugador formado en las divisiones inferiores, que es tentado por equipos del exterior, según ha informado la directiva.

Publicidad

En el acto, que contó con la presencia de varias glorias criollas, muchas de las cuales consiguieron los trece títulos y los siete subcampeonatos, Sarzosa envió una felicitación a los futbolistas formados en El Nacional y que ahora militan en el exterior; de forma especial al mediocampista Antonio Valencia, hoy figura del Manchester United, de Inglaterra.

El cuadro militar inició su participación en el profesionalismo en 1964, año en el que alcanzó el primer subcampeonato. Luego de tres temporadas (1967) logró el primer título. Además, logró dos tricampeonatos (1976, 1977, 1978 y 1982, 1983, 1984), éxito que solo lo posee este plantel en el fútbol ecuatoriano. La última estrella la consiguió en el 2006.