AP
PARÍS.- Rafael Nadal disputó su mejor partido hasta ahora en este Abierto de Francia y avanzó ayer a las semifinales con un triunfo 6-4, 6-1, 7-6 (3) sobre el sueco Robin Soderling, tras casi una hora en la cancha y 2 horas y 35 minutos de partido.

El español le repitió a Soderling la dosis de la final del 2010, cuando lo derrotó en tres sets. El sueco le propinó a Nadal su único revés en 44 partidos en Roland Garros, al eliminarlo en la cuarta ronda en el 2009.

El quinto de la ATP llegó hasta esta ronda cediendo únicamente un set, pero se vio desarbolado por el tenis de Nadal.

Publicidad

Nadal, cabeza de serie del torneo y número uno del ranking mundial, solo cometió trece errores no forzados, mientras que Soderling sumó 41.

Nadal enfrentará en las semifinales al británico Andy Murray, que se impuso 7-6 (2), 7-5, 6-2 sobre un aguerrido argentino Juan Ignacio Chela.

El serbio Novak Djokovic, invicto en el 2011 y con 41 triunfos al hilo en lo que va de la temporada, chocará con el suizo Roger Federer en la otra semifinal de mañana.

Publicidad

Nadal busca empatar el récord de Bjorn Borg de seis títulos del Abierto de Francia.

Decimosegunda vez
El triunfo de Murray significa que es apenas la decimosegunda vez en la era de los Abiertos que los cuatro primeros preclasificados llegan a las semifinales de un Grand Slam.

Publicidad

Murray, que cerró el partido en 2 horas y 53 minutos, superó así su mejor participación en Roland Garros, tras haber caído en los cuartos de final en el 2009. El argentino, que arribó al estadio a bordo de un Torino prestado en homenaje al apodo con el que se le conoce últimamente, llegó a tener 5-2 de ventaja en la primera manga y llegó a tener tres bolas de set.