Javier Rodríguez, técnico de la Tricolor sub-17, a 19 días del debut con Alemania en el Mundial de la categoría, que será en México, se mostró optimista de que sus dirigidos avancen a las instancias finales del torneo.

Nosotros no solo vamos a cumplir; de hecho, estamos seguros de que vamos a dar lo mejor y a luchar para estar en las instancias finales (...). Nuestro objetivo es llegar a la final”, destacó el DT ecuatoriano, quien entrena en las instalaciones de la Casa de la Selección (en el sector de Tanda, al nororiente de Quito).

Aseguró tener un equipo competitivo como para alcanzar la meta trazada, basado en la madurez que han adquirido los jugadores en los trabajos diarios. Sin embargo, resaltó que en el Mundial, al ser un torneo “tan corto e intenso”, deberán estar concentrados, ya que “el destino se lo marca desde el primer partido. Vamos con tranquilidad; si bien el juego es diversión, debemos actuar con responsabilidad”, sostuvo.

Publicidad

Rodríguez reconoció que aún le preocupa el juego aéreo en la defensa tricolor, pero explicó que más allá de preocuparse deberá trabajar.

Al analizar a los rivales, Rodríguez resaltó el tercer puesto de Panamá en la Concacaf, el título logrado por Burkina Faso en África y el subcampeonato de Alemania en Europa. “Africanos y alemanes son fuertes y potentes; además, Alemania es bien sistemático. Panamá basa mucho su juego en lo colectivo, aunque tiene individualidades que destacan”, indicó.