AFP
PARÍS.- El jueves, en la duodécima jornada del Abierto de tenis de Francia 2011, se disputan las semifinales del cuadro femenino de la prueba del Grand Slam sobre el polvo de ladrillo del court Philippe Chatrier de Roland Garros, mientras los hombres descansan en individuales.

En el primer turno (12:00 GMT; 07:00 de Ecuador), la china Na Li (N.6) enfrenta a la rusa Maria Sharapova (N.7), mientras que en el siguiente, la actual defensora del título, la italiana Francesca Schiavone (N.5), a la francesa Marion Bartoli (N.11).

Schiavone, la sorpresiva ganadora de la edición anterior, con casi 31 años parece vivir una segunda juventud y de 'outsider' pasó a ser gran animadora del circuito, aunque sufrió para derrotar a la joven rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.14) en cuartos.

Publicidad

"Fue muy difícil para mí comenzar a jugar este partido. Considero que aún no he jugado bien en este court central. Espero hacerlo en semifinales", reconoció la vencedora, el martes tras su victoria sobre la juvenil rusa.

"Para volver a ganar (el título) quedan por delante dos partidos enormes, frente a grandes jugadoras, pero sueño con ello", reconoció la jugadora oriunda de Milán.

Y, precisamente, delante suyo tendrá a una buena jugadora, la francesa Marion Bartoli (N.11) quien por su parte, eliminó a la rusa Svetlana Kuznetsova (N.13), ganadora de la prueba en 2009, pero quien no ha desplegado un gran tenis, como en general ninguna de las integrantes del cuadro final.

Publicidad

Schiavone y Bartoli han jugado entre ellas en cinco ocasiones, y domina la peninsular 4-1 en el mano a mano.

El tenis femenino, muy estético y técnico tradicionalmente, ha dado paso a un juego más físico. Abundan las lesiones y la calidad brilla por su ausencia.

Publicidad

En esta jornada se definieron las otras dos protagonistas de la instancia.

La rusa, Maria Sharapova (N.7) y la china Na Li (N.6) se impusieron en sendos partidos alcanzando ese derecho.

La rusa derrotó por 6-0 y 6-3 a la alemana Andrea Petkovic (N.15) en el court Suzanne Lenglen y clasificó a la instancia por segunda vez en su carrera. La china, por su parte, se impuso por 7-5 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka (N.4) en el court central, y juega 'semis' en París por primera vez.

Entre ellas se han enfrentado ya siete veces en todas las superficies, y la primera domina 5-2 el mano a mano, aunque la segunda se impuso precisamente en los dos últimos duelos.

Publicidad

La rubia siberiana no hizo referencia a su próximo partido, apenas destacó: "la experiencia me va a ayudar en semifinales". Y sobre sus sensaciones tras la victoria, "jugué bien los puntos importantes, lo que hizo la diferencia. Estoy muy contenta, es algo muy excitante estar en el último cuadro de un Grand Slam".

"Siempre es difícil jugar contra este tipo de jugadoras (que asoció con sus patrocinadores un poco bromeando). Están en lo alto de la clasificación y le pegan muy fuerte a la bola", dijo por su parte la veterana china, sin aludir de manera directa a su próxima rival.

Entre las ganadoras de estos dos encuentros se decidirá el título en la final del sábado.